Programa



cronica

"Estamos aquí desde Nabusimake, la capital de la Sierra Nevada de Santa Marta. Aquí los caminos son en piedra, las casas son en bahareque y en paja, las puertas están hechas de troncos. Están grabando en este momento; hay mucha siembra de plátano, hay muchas matas y las casas por dentro son muy oscuras y tienen muy poca luz, pero sí tienen ventanas. Se están tomando fotografías en este momento. 
Estoy parado al lado de la oficina del cabildo, voy a dirigirme hacia donde los capuchinos hicieron su iglesia; es muy lindo, está el campanario y la iglesia donde se dictaba clase. Hay dos Cristos o dos santos que están partidos, es un camino muy bello donde se puede observar la sierra y varias series montañosas, hay muchos Arhuacos por todos lados, unos más amables que otros, pero generalmente los Arhuacos son muy amables y chéveres.
Hay una tienda que está dotada con muchos víveres y diferentes cosas; nuestro guía esta con nuestro profesor están en este momento saliendo del pueblo y nuestro grupo está tomando una foto.
Hay animales, caballos, perros y diferentes cosas, es un pueblo muy bello; una de las cosas que yo pienso es patrimonio y colombiano y uno se siente orgulloso de que los Arhuacos estén en Colombia por que realmente son una tribu muy hermosa''.